Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Madres en resistencia Chiapas, el testimonio de Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, asesinada en 2020.
“Soy la Madre de Guadalupe, tenía 13 años cuando fue asesinada dentro de un Instituto del Deporte. Mi hija practicaba Judo, tan solo 13 años tenía cuando la asesinaron ahí”.
La madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez narró que desde la muerte de su hija comenzó una larga lucha que ya lleva tres años, en busca de justicia.
Te podría interesar
“El día 14 de enero yo recibo una llamada, no fue ni por el Instituto, por la directora ni por ningún trabajador, fue por un compañerito de mi hija que me avisó, de que estaba muerta dentro de los baños… Desde ese momento mi mundo se me acabó y mi vida dio un giro”.
Agregó que ya en el lugar y con el avance de las investigaciones comenzaron a notar negligencias, anomalías, corrupción, “nos damos cuenta de que es una simulación, ellos manejaban, que mi hija se había suicidado en las instalaciones en el área de patinaje”.
Te podría interesar
“Pero a mí en la primera llamada me dicen que está en el baño, entonces yo no logro entender cómo mi hija ya muerta se arrastró hacia el área de patinaje, no se colgó, se rompió un tobillo, o sea muchas cosas, muchas falsedades”.
Explicó que, en el último estudio realizado por la FGR, que es una Criminalística de Campo, “logramos saber qué Jade fue asesinada en las instalaciones, pero la fiscalía del estado de Chiapas quiere desacreditar ese estudio, cuando ellos fueron los que mandaron a pedirlo”.
Este miembro de las Madres en resistencia Chiapas, señaló que seguirá en su lucha por la verdad, “porque solo queremos justicia para nuestras hijas”.