Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, habló sobre la lucha de las madres buscadoras y los desaparecidos.
“En México muchas de las familias de los más de 112 mil desaparecidos se han unido para lograr el mismo objetivo de localizar vivos o muertos a sus seres queridos, con picos y palas”, dijo.
Contó que “los más de 100 grupos y colectivos de búsqueda que actualmente existen en todo el país salen en jornadas de búsqueda a barrancas, terrenos baldíos, desiertos, brechas, ríos y lo que sea que haya servido a integrantes del crimen organizado para borrar el rastro de sus víctimas”.
Te podría interesar
“Las autoridades han reconocido que se vive en una crisis humanitaria por desapariciones y han reportado que desde el primero de diciembre de 2018 en nuestro país se han localizado 2 mil 710 fosas clandestinas”, comentó.
El caso de Ceci Flores y otras madres buscadoras
Ceci Flores es la líder del colectivo de madres buscadoras de Sonora, “quien busca a sus dos hijos desaparecidos y ha recibido amenazas de muerte, lo que le ha obligado a salir de la ciudad”.
Te podría interesar
Otro caso es el de Delia Quiroa, fundadora del colectivo de madres buscadoras 10 de marzo en Tamaulipas, quien ante la falta de resultados de las autoridades y en medio de la desesperación por localizar a su hermano, propuso a los grupos criminales la firma de un pacto social para prevenir y erradicar las desapariciones en nuestro país y fomentar la paz.