ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'¿Por qué no noto que la Tierra gira?' de Jaymes Doyle y otros libros sobre ciencia

"Hay un sin fin de libros para niños y niñas sobre ciencia", dijo Irma Uribe, especialista en literatura infantil.

Libro: '¿Por qué no noto que la Tierra gira?'
Libro: "¿Por qué no noto que la Tierra gira?"Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Irma Uribe

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Irma Uribe, especialista en literatura infantil, habló de las mejores recomendaciones de libros sobre ciencia.

"Hay un sin fin de libros para niños y niñas sobre ciencia", dijo.

Recomendaciones

  • "¿Por qué no noto que la Tierra gira?", de Jaymes Doyle. Busca contestar desde por qué se extinguieron los dinosaurios, hasta bacterias diminutos que no alcanzamos a ver, agujeros negros y las regiones más alejadas del universo. "Es muy informativo, obviamente sobre ciencia, es muy directo, tiene muy buen humor, incluso es un poquito irreverente". 
  • "El universo en tus manos", Sonia Fernández Vidal. Eva tiene un abuelo que es superinteligente, que es inventor y hace experimentos, pero un día cuando lo busca, no está y no hay rastro de él. Eva encuentra una nave espacial, en una puertita en el cuarto del abuelo y decide entrar a buscarlo.  
  • "¿De quién es este esqueleto?", de Henri Cap. El esqueleto es un misterio, de qué está hecho, cómo se liga un hueso con otro. Tiene juegos de observación, tiene adivinanzas, tiene rompecabezas.