Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, los activistas Julián, Bryan y Adrián Lebarón, hablaron del curso del primer juicio contra un implicado en la masacre de su familia.
Los integrantes de la familia Lebarón compartieron algunos detalles sobre el primer juicio contra un implicado en la masacre de 3 madres de familia con sus hijos, donde los ministerios públicos y los fiscales, agradecieron que continúen en la lucha.
“Nos agradecieron, básicamente, por poner en jaque al juez, porque ellos reconocen la corrupción que existe dentro del sistema y le dijimos que, si no vemos justicia, si este juez no hace su trabajo, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario, hasta donde tope porque no vamos a permitir que haya más injusticia en este caso”, dijo Brian Lebarón.
Se dijeron preocupados por la seguridad de su familia, y del pueblo donde viven, pues la zona se ha vuelto muy peligrosa.
“Estamos aquí para ser testigos, porque aquí no solamente están en juicio más de 100 personas que participaron y le dispararon más de 3 mil 500 veces a 3 madres de familia (…) no solamente los asesinaron, sino que les echaron gasolina y los filmaron en su teléfono, nosotros hemos visto ese vídeo”, señaló Julián
Julián Lebarón encara a implicado
En cuanto al juicio, Julián Lebarón narró el momento en que enfrentó al primer implicado de este caso.
“Yo le dije al juez que yo quisiera que él ahora tenga que agachar la mirada y que, jamás, le vuelvan a dar libertad, porque ha matado a muchísima gente, ha desaparecido y secuestrado gente localmente, todo mundo sabe eso”, sentenció Julián Lebarón.
Julián, Adrián y Brian Lebarón añadieron que continuarán en esta lucha, aunque están conscientes de que será difícil conseguir la sentencia en contra de todos los imputados, “porque ya tenemos un sistema tan técnico y ajeno a la participación y la injerencia del público, o sea, ya es el 100% de impunidad”.