Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, los activistas Adrián y Julián LeBarón hablaron sobre el juicio por la masacre de la Familia LeBarón.
“No tenemos la certeza de qué pasó, pero cada vez tenemos mayor claridad. Hemos visto que se equivocaron, pero que no les importó contra quien estaban disparando, sólo querían la plaza, prácticamente fue terrorismo”, declaró Julián.
Tras tres años y 7 meses de la masacre contra integrantes de la Familia LeBarón, el pasado 29 de año inició el juicio contra Fidencio “N”, alias “El Janos”, acusado por el delito de delincuencia organizada.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, Adrián explicó que, debido a los delitos que se imputan a “El Janos”, cualquier persona puede entrar al juicio con la nomenclatura de víctima.
“Yo he caminado por todo el país y he hablado con miles de víctimas de la violencia y me realmente la justicia en México no existe. Estamos haciendo visibles esta situación porque tenemos familias muy grandes y no podemos ser criminales con nuestro silencio; nuestra justicia nos ha arrojado el 100% de impunidad”, agregó Julián.
El 4 de noviembre de 2019, hombres armados del grupo delictivo conocido como “La Línea” participaron en una emboscada entre los estados de Sonora y Chihuahua. El ataque se realizó contra tres camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 menores de edad, pertenecientes a la Familia LeBarón, que habían partido de Galeana y se dirigían hacia Bavispe.