Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial de El Economista, habló sobre el acuerdo que logró el Gobierno Federal y Grupo México por el tramo de Ferrosur en el Istmo de Tehuantepec.
“Es un buen acuerdo, me parece que la explicación que dieron hoy estaba llena de detalles. Tratándose de un acuerdo del gobierno y un empresario muy grande, me gusta que no se haya hecho ‘en lo oscurito’”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo con Grupo México, empresa de Germán Larrea, para recuperar el tramo ferroviario en el Istmo de Tehuantepec el cual formaba parte de Ferrosur.
Te podría interesar
Para que la negociación haya resultado exitosa, la administración del tabasqueño aceptó ampliar a 8 años una concesión ferroviaria de Medias Aguas a Veracruz para la empresa de Larrea.
“No se puede expropiar algo que le pertenece al gobierno. Lo que quedaba pendiente era decir que este proceso se puede hacer en cualquier parte del mundo”, agregó el director editorial de El Economista.
Luego de que se declarara de "utilidad pública" un tramo ferroviario de Ferrosur, en la “mañanera" del pasado 24 de mayo, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que Grupo México solicitó una compensación de 9 mil 500 millones de pesos, misma que calificó como “abusiva” e “injusta”.