ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Madre denuncia que su hijo fue agredido en un CENDI

Hoy, en 'Periodismo a toda prueba', la periodista Yohali Reséndiz compartió la historia de esta madre, tras el abuso de su hijo de 3 años.

Los agresores continúan en libertad y sin que se les aplique la justicia.
Los agresores continúan en libertad y sin que se les aplique la justicia. Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, sobre una madre que denunció que su hijo fue agredido en el CENDI.

Este caso sucedió en el CENDI, ‘Amalia Solórzano de Cárdenas’ ubicado en Oroya 760, Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Todo comenzó cuando una madre recibió una llamada en la que le informaban que su hijo se había mojado ‘el calzón de pipí’ y que necesitaban un cambio de ropa interior. La mamá respondió que, no le era posible salir de su trabajo y que por favor le pusieran su pantalón y que en cuanto saliera de su trabajo llegaría a recoger a su hijo.

“Cuando llegó por mi hijo, tardan en traerlo más de 14 minutos y veo que lo trae la maestra Berenice Gámez Orozco, quien iba caminando hacia el filtro y casi al llegar a la puerta se regresa con el niño y no me lo entregan. Me acerco a las maestras que están en el filtro y les digo que por qué se regresa a la maestra con el niños y lo vuelven a vocear”, narró la madre del menor de 3 años.

La madre, sin sospechar nada, recibe la ropa sucia en una bolsa oscura, y aunque en el trascurso del día todo fue normal, pronto saldría a la luz que fue lo que realmente sucedió.

“Denuncio abuso sexual hacia mi hijo de 3 años, esto ocurrió en el CENDI Amalia Solórzano De Cárdenas, del Instituto Politécnico Nacional, efectuado por la asistente educativa Berenice Gámez Orozco, ocurrido el 20 de enero del presente año en donde no se han tomado medidas pertinentes al respecto. Solicito su ayuda para que esto no quede impune y esta persona enfrente a la justicia”, demandó la madre.

Tras la denuncia de este caso frente a las autoridades, la madre de este menor se ha mantenido fuerte ante las negligencias y falta de apoyo de las autoridades; mientras que los agresores continúan libres y haciendo sus labores, y el menor, padeciendo los daños físicos, mentales y emocionales tras el abuso por parte de su maestra.

Escucha el trabajo completo de Yohali Reséndiz, de esta madre que denunció que su hijo fue agredido en el CENDI. Solo da clic al audio.