Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, reiteró que seguirá en la contienda a pesar del posible declinamiento del PT a favor del morenista Armando Guadiana.
Esto luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció una conferencia de prensa con su homólogo petista, Alberto Anaya, este martes a las 13:00 horas.
“Me enteré por un escrito que empezó a circular, convocando a una rueda de prensa y yo estaré atento, pero de una vez te digo que el tigre sigue, aquí no nos rajamos ni nos doblamos”, dijo el aspirante coahuilense.
El político añadió que en los últimos días ha crecido “de manera exponencial” y que por eso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena y Mario Delgado han incrementado los ataques en su contra.
“Yo soy el orgullo coahuilense, el candidato del gobierno de Coahuila y vamos con todo, los candidatos ya registrados tienen sus derechos electorales a salvo”, dijo. “Esperaré en qué términos si hay algo en el sentido. Alberto Anaya es un dirigente muy bueno”.
Admitió que todos los involucrados en el proceso electoral están muy presionados y que “parece que se ha vuelto una sensación de someter a los coahuilenses”.
“He tocado tantos intereses que además ahorita cuando hay una maquinaria para atacar a los coahuilenses y yo soy su líder”, dijo. “Voy a ser el primer gobernador surgido directamente del pueblo”.
Ricardo Mejía asegura que será gobernador
Ante esto, comentó que el movimiento que ha construido es “muy fuerte, muy plural” y que ahí hay de todo.
“Esto va más allá de los partidos, mi partido es Coahuila y estaré en la boleta el 4 de junio”, afirmó. “Si fuera cierto lo que dicen las encuestas, entonces por qué les interesa el tigre, no me dejarían correr”.
Por lo anterior, mencionó que cree que “definitivamente va a haber una sorpresa el 4 de junio”.
Ricardo Mejía comentó que “la gente está amenazada por el PRI de que les van a quitar las despensas y Guadiana mandó a decir que les van a quitar las pensiones a las personas adultas mayores”.