La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gobernatura de Coahuila; mientras que a Ricardo Mejía, quien fue en subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora es candidato del PT en esa entidad, lo criticó por haber dejado el movimiento de la llamada 4T.
La mandataria capitalina dijo que en el marco de la ley en electoral acompañará a Armando Guadiana, tal y como lo platicó en días pasados con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
De la misma forma también respaldo a Delfina Gómez, quien es la abanderada morenista para competir en la elección de gobernador en el Estado de México.
“Que por cierto aprovecho para decir que es el único que representa la transformación porque ahí pues hubo una persona, Mejía que tomó una decisión de salirse fuera del movimiento, él está fuera del movimiento, él no representa a la transformación. Entonces aprovecho para dar mi opinión a este respecto, Guadiana en Coahuila es el único que representa a la transformación del país y Mario nos pidió que pudiéramos, en el marco de las leyes electorales, poder ir a Coahuila y lo vamos a hacer, estamos viendo en qué momento podemos ir; por supuesto saben dónde está nuestro corazón en el Estado de México”, expuso.
Por otra parte al ser cuestionada sobre la fraternidad y unidad que pide Mario Delgado a las corcholatas, Sheinbaum Pardo puntualizó que tanto con sus compañeros como con adversarios políticos habrá propuestas y no guerra sucia.
“En lo que tiene que ver con la fraternidad entre nosotros siempre lo he dicho, estoy de acuerdo con lo que dice Mario, pero además es algo que es nuestra convicción, nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política, toda la vida hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer ahora ni nunca porque las contiendas tienen que ver con propuestas sea con compañeros y en su momento con los adversarios políticos, eso es lo que tiene que definir la ciudadanía y como siempre he dicho, la unidad por encima de todo, lo importante es la unidad de la transformación”, declaró.