Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, sobre descuido y abuso sexual en el jardín de niños Vito Alessio Robles.
La periodista detalló que este caso ocurrido en Tabasco 155, Roma Norte, Cuauhtémoc, donde se ubica el jardín de niños Vito Alessio Robles de jornada completa con ingesta, es decir, en donde su horario para recibir y atender a niños y a niñas es de 9 a 4 de la tarde en la que se incluye su alimentación.
Yohali Reséndiz presentó el testimonio de Sandra, una de madre preocupada por el bienestar de su hijo, si no que además de la mano con otros padres de familia de la misma comunidad han hecho valer sus derechos y han usado todos los recursos para que la autoridad, ciega y sorda.
Te podría interesar
“En noviembre de 2022, niños del plantel presentaron síntomas relacionados con problemas gastrointestinales, en atención a esto; primero, se suspendieron las leches que el DIF distribuye y posteriormente, se interrumpió el servicio de comedor en diciembre, y se volvió a activar, y en enero se pegó un cartel en la puerta de la escuela que decía por causas de fuerza mayor a partir del 9 de enero y hasta nuevo aviso quedará suspendido el servicio de comedor. A finales de ese mes yo solicité audiencia a la autoridad educativa para saber cuáles eran las causas de fuerza mayor y para cuándo se calculaba que restablecerá el servicio”.
Aunado a esto, comenzaron a surgir denuncias por parte de los padres, por abuso sexual entre menores, “hemos pedido a la autoridad educativa que atiende las necesidades urgentes de mantenimiento mayor en la escuela, que se activen los protocolos correspondientes que se dé información pertinente y acompañamiento docente”.
Detalló que las autoridades de la escuela no han decidido hablar ni dar la cara sobre este caso de abuso cometido por otro menor, “no se ha protegido al menor que está abusando de otros compañeros, porque quizá triste y preocupantemente otro u otros se lo están haciendo a él también”.