ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Denuncian a TSJCDMX por revictimizar a menor edad y permitir que regrese con su agresor

Eloisa narró su terrible experiencia de violencia que vivió junto a su hija, en otro país, a manos de su pareja.

Eloisa señaló sentirse desesperada pues no le quedan más recursos legales para luchar por la seguridad de su hija.
Eloisa señaló sentirse desesperada pues no le quedan más recursos legales para luchar por la seguridad de su hija.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eloisa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Eloísa, mujer abusada por su expareja, hizo un llamado al al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por revictimizar a su hija menor de edad, y dar una resolución para que regrese con su agresor.

Eloisa narró que esta batalla legal comenzó hace ya dos años, donde ella junto con su hija fueron víctimas de abuso sexual en manos de su expareja, “vivimos situaciones muy difíciles de violencia sexual, desgraciadamente tanto mi hija, como yo fuimos víctimas”.

Explicó que estando en otro país, y a la distancia solicitó ayuda con diferentes organizaciones, diferentes autoridades y aunque no muchos la apoyaron, hubo quienes le dieron la mano .

“Cuando llego a México con mi hija, comenzamos una lucha de muchos acuerdos y demás, finalmente él determina demandar la restitución internacional de mi hija. En una primera instancia, la sala superior de lo familiar expresó que había grave riesgo de dejar a mi hija con esa persona”.

Sin embargo, tras una apelación por parte de su victimario, un juez le da la razón y fallan a favor de él, "sin considerar ninguna de mis pruebas, no considerando los antecedentes, las pruebas periciales, toda esta historia donde yo, pues comprobé que pedí ayuda”.

Eloisa narró que en este momento, pretenden que su hija regrese a Francia con su padre, su agresor, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que "atiendan mi derecho de una vida libre de violencia contra mi hija”.