ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Banamex: ‘Seguramente el gobierno va a intentar comprarlo’

Mauricio Flores, columnista de La Razón, opinó sobre la posición de Germán Larrea tras el anuncio de Citi de que llevará a cabo una oferta inicial pública de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México.

El presidente anunció ayer que el gobierno podría hacer una asociación público-privada.
El presidente anunció ayer que el gobierno podría hacer una asociación público-privada.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mauricio Flores

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mauricio Flores, columnista del periódico La Razón, habló sobre el anuncio de Citi de que Banamex entrará a la bolsa de valores, terminando la negociación con Germán Larrea.

Esto luego de que esta mañana, la empresa informó, por medio de un comunicado, que llevará a cabo una oferta inicial pública de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México.

Lo anterior se suma al decreto publicado el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación que declara de utilidad pública los tramos de las líneas Z, ZA y FA de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz, concesión a cargo de Grupo México.

“Don Germán estiró mucho la negociación (sobre Ferrosur), la negociación para este tramo de 120 kilómetros, que es muy importante, su primera oferta fue decir ‘páguenme 2 mil 100 millones de dólares, quería sacar 10 veces más de lo que él pagó”, comentó el periodista.

Crédito: Cuartoscuro

Mauricio Flores mencionó que, tras eso, Larrea “se puso buena onda” y bajó el precio, pero, después de todo, terminó la negociación,

“Los 7 mil millones de pesos que se comenzaron a comentar ayer equivalen a 8.8 veces al valor de la concesión cuando se realizó. El señor Larrea quedó golpeado, además de gente muy importante que le han de haber dicho ‘ya ni te pelees’”, contó el columnista.

Además, dijo que “no hay manera de que le paguen ese dinero”, por lo que “es una forma de decirle ‘Siéntese, señor, y ahí muere’”.

Crédito: Cuartoscuro

¿Qué pasará con Banamex?

Sobre el anuncio de Citi, mencionó que “seguramente el gobierno va a intentar comprar” el banco, aunque tendría que poner alrededor de 62 mil millones de pesos.

“Otros presidentes de apellido López lo han hecho”, concluyó Mauricio Flores, columnista de La Razón, sobre el futuro de Banamex tras el anuncio de Citi que dejó fuera a Germán Larrea.