Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, sobre dónde está la justicia para Vianca Labastida Moreno, víctima de feminicidio.
Fue el 21 de febrero de 2018, en playa del Carmen, Quintana Roo, cuando Vianca Labastida Moreno falleció. Ese mismo día la madre de la joven recibió una llamada de su roomie, diciéndole que su hija había sufrido un golpe en la nariz y que le estaba saliendo sangre.
“Nunca imagine que ese golpe en la nariz, como lo dijo ella, era mentira, era una golpiza lo que ella recibió, una golpiza que la llevó a su muerte y a su feminicidio. Estaba desfigurada de su cara”, narró su madre.
Desde 2018 la madre comenzó una lucha por la justicia, topándose con autoridades insensibles que solo las revictimizaron y alentaron el proceso, mientras la culpable se daba a la fuga.
Fue este mes de mayo cuando la fiscalía general del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra Addy ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Vianca.
Sin embargo, fue absuelta, ya que el juez le creyó su versión de los hechos y no notó las inconsistencias en todas sus declaraciones.
“No me doy por vencida, perdí una batalla, pero la guerra no está perdida, así es que me voy a armar de valor, como he sido resiliente todos estos años, nadie me va a detener si ya esperé 5 años, qué más puedo perder en esperar más”, concluyó la mamá de Vianca Labastida Moreno, víctima de feminicidio.