EDUCACIÓN

Unión Nacional de Padres de Familia anuncia nuevos amparos contra libros de texto

Israel Sánchez, encargado de despacho de la presidencia de dicha organización, mencionó que en los libros de texto se hace énfasis en las acciones del gobierno que no son relevantes.

Padres de Familia denuncian el contenido de los libros de texto gratuitos.
Padres de Familia denuncian el contenido de los libros de texto gratuitos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció que promoverá nuevos amparos en varios estados del país, en contra de la impresión de libros de texto gratuitos, porque presentan inconsistencias, además de un diseño “a modo” sin bases científicas y técnicas pedagógicas.

En conferencia de prensa, Israel Sánchez, encargado de despacho de la presidencia de dicha organización, mencionó que en los libros de texto se hace énfasis en las acciones del gobierno de México que no es relevante, se implementa la ideología de género, además de que los padres de familia no fueron tomados en cuenta.

“Se le está dando una carga demasiado, no histórica, no relevante a las acciones del gobierno actual cuando realmente todavía no acaba, por ejemplo, en los libros de historia”, afirmó.

En el mismo sentido, la vicepresidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, July Mendoza dijo que se recomienda a los docentes, autores de países que se vieron afectados por su ideología.

“Porque les recomiendan a los maestros, autores que bien sabemos que estos países se vieron sumamente afectados, dan como consecuencia mucho sufrimiento para la población y que hoy por hoy, no es garantía de la educación de calidad”, señaló.

La Unión Nacional de Padres de Familia destacó que por estas razones acuden a los tribunales “para que detengan esas acciones autoritarias”, que en realidad “son un capricho.”

“Hacemos responsable al Ejecutivo del daño que se quiere causar a nuestros hijos con sus libros de texto que no han sido aprobados por nuestra sociedad”, afirmó.

Cabe recordar que un juez de distrito admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso la Unión Nacional de Padres de Familia contra la impresión de los libros de texto de primaria para el ciclo escolar 2023-2024.