ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Departamento de Luis Cresencio Sandoval: 'Estamos ante un posible conflicto de interés'

Verónica Ayala, periodista de la unidad de investigación de ‘Mexicanos contra la corrupción y la impunidad’, detalló datos sobre el caso del titular de la Sedena y la compra de un departamento de lujo.

Luis Cresencio Sandoval adquirió un departamento valuado en 30 millones de pesos.
Luis Cresencio Sandoval adquirió un departamento valuado en 30 millones de pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Verónica Ayala / Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Verónica Ayala, periodista de la unidad de investigación de ‘Mexicanos contra la corrupción y la impunidad’, habló de Luis Cresencio Sandoval, quien reconoce compra de departamento, pero niega el valor de 30 millones de pesos.

La periodista detalló que el reportaje compartido por ‘Mexicanos contra la corrupción’ está focalizada en el hecho de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, adquirió en febrero del 2020 este lujoso departamento, en el exclusivo Fraccionamiento del Bosque real en Huixquilucan.

“Se lo compró nada más y nada menos que a la accionista de una empresa proveedora de la Sedena, The Protective Materials Technology, empresa que en enero del 2022 recibió un contrato millonario por 31 millones 900 mil pesos por la compra de placas policiacas, estamos ante un posible conflicto de interés”.

Verónica Ayala consideró que con las declaraciones hechas por el general el día de hoy en la conferencia mañanera, solo “viene a confirmar lo que publicamos en ‘Mexicanos contra la corrupción y la impunidad’”.

Cabe señalar que esta empresa, no es el único contrato que ha recibido por parte del actual gobierno federal, “encontramos en la plataforma de Compranet, que hay al menos otros 7 contratos que ha recibido de este gobierno, a partir del 2019, por parte de la Secretaría de la Marina”.

“Con los ingresos que el general percibe, un sueldo mensual neto de 119 mil pesos, de acuerdo a un cálculo inicial que hicimos, para pagar el valor de este departamento, tendría que destinarlo íntegramente durante más de 20 años”, concluyó Verónica Ayala, periodista de la unidad de investigación de ‘Mexicanos contra la corrupción’ y la impunidad’.