Durante la matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena respondió ante los señalamientos por sus viajes de lujo y la presunta compra de un departamento de lujo en Bosque Real, Country Club en Huixquilucan, Edomex.
"Este departamento lo adquirí casi al inicio de la administración por el precio que dice la nota, pero lo que no mencionaron es que el departamento era obra gris", aclaró frente a medios de comunicación.
De igual forma dijo que, ese edificio o ese departamento tenía 11 años que había sido construido. "No es cierto que cueste 30 millones de pesos. Lo adquirí a través de un préstamo del Banejército por 9 millones de pesos”, dijo.
Aclaró que la empresa proveedora de la Sedena a la que compró el inmueble ha participado en diversas licitaciones públicas, pero sólo ha ganado en una ocasión.
¿Qué dijo el general sobre los viajes de lujo?
En tanto a los viajes de lujo de él y su familia, revelados por la Organización Mexicanos Contra la Corrupción, el titular de Sedena aclaró que no ha ido a Europa durante su cargo.
"Nunca he ido a Europa como secretario de la Defensa, nunca he volado. He ido, solamente conozco París, en la administración anterior me tocó ir dos veces por cuestiones de trabajo", explicó.
El general detalló que los viajes que ha hecho se han dado aquí en el continente, entre los que están: Estados Unidos, Brasil y países de Centro América.
Incluso confirmó que su propia familia lo ha acompañado, porque así se acostumbra con las Fuerzas Armadas de otros países.
También dijo que no ha salido de vacaciones en muchos años. "No se trata de viajes de vacaciones. No he salido desde hace 20 años".
AMLO confía en el general y las Fuerzas Armadas
"El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios", expresó el presidente sobre los señalamientos hacia el secretario de Defensa.
Finalmente López Obrador dejó en claro que Luis Cresencio Sandoval es una persona "incorruptible".