Audio relacionado
En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la Asociación ‘Que siga la Democracia’, explicó la multa del INE a esta asociación por presentar firmas de fallecidos para apoyar la consulta de revocación de mandato.
La activista señaló que los exconsejeros de INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama siempre tuvieron una postura completamente negativa y en contra de la democracia desde que inició el proceso de ‘Revocación de mandato’, dejando claro que siempre estuvieron en contra de realizar la consulta.
Explicó que durante 6 meses se recabaron firmas, las cuales, los exconsejeros señalaron que eran de ‘supuestos muertos’.
Te podría interesar
“Es muy importante aclararle a toda la ciudadanía que de estas firmas de supuestos muertos, el INE jamás nos lo comprobó. En febrero enviamos un oficio, para que nos dieran la información de estas firmas y nos respondieron diciendo que no podían darnos la información de las firmas de muertos por protección de datos personales de los muertos”.
Por ello, reveló Jiménez Godoy, ‘Que siga la Democracia’ impugnará en la Sala Superior para que se revise a fondo.
“Todas estas firmas que recolectaron - que fueron casi 9 millones de firmas las que entregamos – se recabaron con todo el compromiso, cariño, con buena fe de la gente, de muchos ciudadanos, miles de personas en todo el país que de manera voluntaria estuvieron entregando su tiempo, sus recursos para estar caminando en sus comunidades, en sus calles recolectando firmas”.
Finalmente, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional ‘Que siga la Democracia’, consideró que esta acción por parte del INE es parte de la ‘aberración’ que los exconsejeros tenían en este proceso.