Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Elena Poniatowska habló sobre las experiencias que ha tenido a nivel personal y profesional durante sus casi 91 años de vida.
“Me considero una trabajadora desde 1923 cuando me inicié en el periodismo, me considero una mujer que se clausura con un premio espléndido”, expresó después de haber recibido la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado.
En unas semanas, la escritora expresó que se siente “más cerca del final que del principio”, sin embargo, le da orgullo que se le perciba como “una mujer trabajadora, que cumplía con su deber, que cumplía con la gente que traté. Caminé un camino bastante largo”, dijo.
Te podría interesar
Elena Poniatowska destacó el trabajo de sus colegas
“Antes que yo hubo mujeres periodistas, Rosa Castro, Ana Sevilla Treviño, que han destacado por su trabajo”, y exaltó la labor de todas aquellas activistas en la lucha feminista: “muchas mujeres hoy que están escribiendo son mujeres que aportan un punto de vista más cercano más cálido”.
A pesar de su edad, Elena mencionó que aún disfruta de hacer algunas cosas, eso sí, precisó que debe tener más cuidado en su andar.
Te podría interesar
“Ahora me detiene la edad, soy una mujer de 90 años, tengo que fijarme muy bien en mi caminar, pero todavía puedo hacer varias cosas. Disfruto mucho a mis nietos”.
¿A qué le tiene miedo Elena Poniatowska?
Poniatowska se dijo orgullosa de no haber dejado de trabajar, “de mi país, del amor que recibo de mi país, de los dones con los que se me han gratificado”, además de expresar a qué era a lo que le tenía más temor.
“Le tengo miedo a la enfermedad, al día de mañana, de no estar al día, rezo para que no me vaya a dar gripa. Ya no puedo leer como antes, no alcanzo a ver las letras, no quiero hablar de mis dolencias porque me deprimo”, dijo.
Finalmente, Poniatowska dijo no arrepentirse de nada, “lo más inútil de la vida es arrepentirse de algo que sucedió en el pasado”.