ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Plaza Carso: Testigo narra cómo fue el ataque a supuesto integrante de grupo delincuencial

"Yo estaba chateando con alguien, que justo cuando detonó, me estaba preguntando qué estaba pasando", dijo Daniela, testigo de la balacera en Plaza Carso.

Cafetería donde ocurrió el ataque en Plaza Carso.
Cafetería donde ocurrió el ataque en Plaza Carso. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Daniela, testigo de la balacera

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Daniela, testigo de la balacera en Plaza Carso, narró los sucesos de esta tarde en la que una persona perdió la vida.

La tarde de este jueves se registraron disparos al interior, en que una persona fue asesinada y posteriormente fuera identificada como un posible integrante de un grupo delincuencial. 

"Fue una situación muy compleja, porque la estructura de la cafetería, en la parte de afuera tienen una terraza, luego está una barra, entre esta y el lobby, donde estas mesas donde están clientes que quieren trabajar o estar ahí con sus computadoras", comentó.

Detalló que al momento de la agresión, ella se encontraba en la mesa ubicada detrás de donde estaba el hombre que perdió la vida. 

"Yo sentí una explosión y una detonación al mismo tiempo, y me dio mucho miedo, porque pensé que era una explosión, para que te alcanzara la vibración", dijo.

Agregó que su primera reacción fue buscar qué había explotado, pero al levantar la cabeza, se percató del hombre que abrió fuego contra la víctima.

"Hubo dos disparos más, y entre esos disparos, todos nos tiramos al piso. La víctima quedó a la altura de mi cara, y quedó desangrándose, pero ya no estaba el agresor", abundó. 

Desalojan área del ataque en Plaza Carso

Daniela explicó que había hablado con otras personas, quienes coincidieron en que esperaban que no se tratara de un enfrentamiento. 

Añadió que el personal de la cafetería, desde el suelo, gritaron a los comensales que no se movieran, y cerca de cinco minutos después, se percataron de que no era un enfrentamiento y no habían más disparos. 

"Nos obligaron a ir a la parte de atrás, donde está lo bodega, donde tienen el pan precocido y por ahí salimos. Cuando salimos, estaba toda la gente, había en el piso comida tirada de gente que salió corriendo". 

Afirmó que personas que habían logrado refugiarse en una tienda al frente, trataban de tomar fotografías; y poco después llegó la seguridad privada a acordonar el sitio. 

"La gente como no escuchaba nada más, empezó a curiosear. Estos guardias no dejaban tomar fotos, lo que podían, cerraron las escaleras y nos desalojaron".

Daniela aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México habría tardado cerca de media hora en arribar al lugar del ataque en Plaza Carso.