Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, John Ackerman, Investigador de la UNAM y fundador de la Convención Nacional Morenista, habló sobre el apoyo de la CNM a la TEPJF para anular la extensión de mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Comentó que hay un descontento nacional y afirmó que miles de militantes se han manifestado a favor de que el partido escuche y sea más democrático.
Recordó que Mario Delgado y Citlalli Hernández no recibieron un voto para ocupar sus cargos al interior del partido, sino que fue por una intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo que los instaló.
Te podría interesar
Comunicado de los gobernadores de Morena
Agregó que el comunicado de los gobernadores morenistas no es correcto, pues señalan que de aprobarse el proyecto, significaría una intromisión del Tribunal.
"Seguramente Mario les llamó para pedirles apoyo y ellos respondieron", dijo.
Indicó que el Tribunal podría ordenar que Mario Delgado y Citlalli Hernández terminen su cargo en agosto y el partido deberá decidir quiénes serán sus nuevos dirigentes.
"López Obrador mismo lo ha dicho, que no se va a meter en asuntos del partido, porque está muy ocupado dirigiendo al país", mencionó.
El investigador abundó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no es su ocupación ver los detalles de Morena, pues no cree en el partido de Estado.
Reconoció la importancia de su figura en la fuerza política, como en las victorias que han tenido y en la selección de los precandidatos a la presidencia de la república.
John Ackerman aseguró que en estos momentos no hay confianza en el liderazgo del partido.