Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por su probable responsabilidad en el incendio de una Estación Provisional en Ciudad Juárez, el cual dejó un saldo de 40 migrantes muertos.
Los cargos que enfrenta son por los delitos de homicidio, lesiones, ambos a titulo doloso, así como el indebido ejercicio de la función pública. A pesar de contar con una suspensión provisional, otorgada por una jueza, el primero de los delitos partita prisión preventiva de oficio.
Poco después de las 17:00 horas, el funcionario se encontraba en la colonia Jardines del Aeropuerto, cerca del restaurante El Corralito, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión.
González Guerrero estaba a cargo de la implementación de la política migratoria en aquella entidad en el momento en que un grupo de migrantes pereció a causa de un incendio, decenas más resultaron lesionados.
Después de realizar las investigaciones correspondientes, la FGR emitió ocho órdenes de aprehensión. Actualmente, cinco están vinculadas a proceso, tres funcionarios del INM se encuentran en prisión oficiosa y se espera que el próximo martes 18 se resuelva su situación jurídica por su probable responsabilidad en el incendio.