Audio relacionado
En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), habló sobre el polémico beso del Dalái Lama a un niño.
“Es un hecho lamentable por lo que implica una disciplina religiosa e ideológica como es el budismo”, dijo la especialista en estos temas.
Sin embargo, calificó de “positiva” la respuesta pública masiva por parte de la sociedad, lo que habla de una madurez de la población en términos de qué situaciones se pueden tolerar y cuáles no.
Te podría interesar
“Me parece que es importante que salgan a dar una disculpa pública, pero quedó muy cortita”, comentó.
Explicó que la mayoría de las personas publicaron el video del beso, pero que no se tuvo la precaución de “blurear”, es decir, censurar, el rostro del menor de edad.
Te podría interesar
“Ahora necesitamos preocuparnos sobre qué sucede en términos de responsabilidad con el religioso y qué va a suceder con este niño y que esto no se convierta en un estigma para su desarrollo”, expresó.
Algunas personas, dijo, argumentaron la acción del líder religioso debido a que sacar la lengua es un saludo en el Tíbet; aunque no se encontraban en ese lugar y el niño tampoco es tibetano.
Las consecuencias de este acto
“Todo niño o niña que llegaron a conocer este caso, que sepa que se pone un estándar en este hecho, es decir, que todo el niño y niña sepa que ni al Dalái Lama se lo vamos a permitir”, mencionó.
La especialista añadió que esto sirve para visibilizar que tan solo en México se presentaron 8 mil casos de violencia sexual en menores que llegaron a hospitales en 2022.
“Ojalá nos sirva como una reflexión de protección más amplia en la niñez y de visibilizar que esto está pasando”, finalizó Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) sobre el beso del Dalái Lama al niño.