En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, habló de las acciones del Dalái Lama contra un menor a quien le pide besar en la boca.
El entrevistado señaló la importancia de evitar la normalización de actos de abuso, que se justifique y se viva con un ‘no pasa nada’.
“Yo colocaba un hilo en redes sociales adelantando un poco lo que tristemente ha sucedido y ya se veía venir, que lo justificaron como una broma – que tal cual fue el mensaje de la oficina del Dalai Lama- ; también anticipamos que no habría denuncia, ni ninguna investigación en la India”.
Detalló que al hacer un rastreo de información internacional y en medios de la India, “no hay ninguna alusión del hecho, dicho de otra manera, esto ni es tema en la India”.
“Hemos invitado a tener no solamente argumentos más inteligentes, sino sobre todo respetuosos de la dignidad de este niño, que como todos y todas miramos, pues fue humillado públicamente”.
Finalmente, Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, puntualizó que la acción del Dalái Lama tiene que ser motivo de investigación y de acuerdo a la normativa de la India esto, sí procede.