POLÍTICA INTERNACIONAL

'Daniel Ortega ha mantenido un Estado de excepción desde 2018'

La periodista Luciana Wainer habló sobre las acusaciones de la ONU a la dictadura de Nicaragua por crímenes de lesa humanidad.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luciana Wainer

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, la periodista Luciana Wainer habló sobre las acusaciones de la ONU a la dictadura de Nicaragua por crímenes de lesa humanidad.

“Nicaragua suma 3 mil 273 organizaciones y ONG´s clausuradas, 222 opositores encarcelados y enviados a Estados Unidos, así como otros 94 académicos, políticos, abogados, escritores y activistas sin nacionalidad“, mencionó.

La periodista presentó el caso de Uriel Pineda, jurista y especialista en Derechos Humanos a quien el gobierno nicaragüense le quitó la nacionalidad.

“El régimen siempre tuvo miedo que un estallido social detonara un conflicto más grande y eso fue lo que sucedió. Ante ello los conflictos de 2018, para mantenerse en el poder, Daniel Ortega reprimió a la población manteniendo un Estado de excepción”, contó el jurista.

El documento del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la ONU menciona que el gobierno de Daniel Ortega ha realizado diversas violaciones, abusos, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura, así como privación arbitraria de la nacionalidad y del derecho a permanecer en el propio país.estado.