Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la manifestación del 18 de marzo y los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que generan un discurso de odio.
El especialista comenzó por compartir su punto de vista de lo que pasó el sábado en la Plaza de la Constitución.
“Se trata de una marcha organizada con los acarreos comunes donde finalmente lo que tenemos es lo que se veía en las grandes épocas del Revolucionario Institucional”, contó Shabot.
Te podría interesar
Los enemigos en común de AMLO
El analista comentó que el titular del Ejecutivo Nacional encontró un enemigo en común con el fin de aumentar su discurso de odio.
“Encontró al enemigo interno, al Partido Acción Nacional e hizo la referencia histórica del PAN de 1939”, mencionó. “Lo que el presidente quiso manifestar fue un enemigo interno y el enemigo interno ahí estaba, el Partido Acción Nacional”.
Te podría interesar
Pero el mandatario no se quedó satisfecho con este rival interno, por lo que buscó uno más, en el exterior.
“Eso no era suficiente, había que encontrar un enemigo externo y para eso estaban los Estados Unidos”, agregó. “Al día siguiente te sientas con él y parece que no tiene nada que ver con el discurso del día anterior”.
Tras esto, según Ezra Shabot, el presidente “termina generando un discurso de odio”.
El enemigo principal: Norma Lucía Piña
A pesar de lo anterior, el analista explicó que hubo un mayor enemigo durante la movilización.
“Ya no es Estados Unidos, ni Acción Nacional, ni Felipe Calderón, se trata de una figura en plena acción y responsabilidades jurídicas como Norma Piña”, refirió el analista.
Y es que, durante el evento presidencial, un contingente quemó una figura de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Primero quemas las figuras, luego quemas los libros y luego quemas a las personas, así va el crecimiento del odio”, comentó. “Más allá de que se trate de un acto de demostrar músculo y fuerza, me parece lamentable que sea un discurso de exclusión”.
Sobre las "corcholatas" de Morena, el experto dijo que Marcelo Ebrard quedaría en la posición de “radicalizo mi discurso como hace Claudia o lo hace Adán o simplemente no compito”.
Por último, Ezra Shabot concluyó sobre el discurso de odio de AMLO hacia Norma Lucía Piña: “Que esto se detenga”.