El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “movilización de estado” al evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, debido a la utilización de recursos públicos por parte de gobernadores y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Destacó que en realidad la concentración a la que asistieron 500 mil personas, según autoridades de la Ciudad de México, no fue para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, sino para anunciar que “están dispuestos a seguir violando la ley para mantenerse en el poder”.
"El discurso central de López Obrador no fue la conmemoración de la expropiación petrolera sino la expresión clara de un dictador que dice que está asegurada la continuidad y de que hagan lo que hagan los adversarios no van a volver al poder, ¿Qué es eso?, eso se llama dictadura", enfatizó.
Te podría interesar
Zambrano Grijalva dijo que el actual gobierno dejó en claro que se usarán todos los instrumentos del poder para ganar las elecciones, con los llamados servidores de la nación, el desmantelamiento del INE y buscando que la oposición sea reducida al máximo, así como el uso de todos los recursos públicos “para comprar voluntades”.
El líder perredista dijo que a ese “monstruo político” se enfrentarán en las elecciones de 2024, y que la voluntad de cambio del pueblo, de la sociedad civil y de la oposición es más grande que “la pretensión dictatorial de López Obrador".