DEMOCRACIA

Marcha en defensa del INE: 'Clases medias están molestas con AMLO'

Daniel Sibaja, diputado local del Edomex, hizo un llamado al interior del partido guinda para no menospreciar la movilización de este domingo.

El Gobierno de la CDMX estimó 90 mil asistentes.
El Gobierno de la CDMX estimó 90 mil asistentes. Créditos: Alberto Zamora
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate

En la Mesa de Debate con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez Reyes, analista político; Daniel Sibaja, diputado local del Estado de México; Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación; y Adrián Velázquez, politólogo y columnista; hablaron sobre la Marcha en defensa del INE.

"Es una movilización que utiliza la derecha con la máscara del INE, pero es la oligarquía quienes la que se manifiesta. Estamos ante un discurso de odio contra el presidente”, mencionó el diputado local.

Por su parte, Ramírez Reyes consideró que "las clases medias son las que están enojadas con el presidente López Obrador”.

Marcha en defensa del INE y el PAN

En tanto, el exsubsecretario de Gobernación indicó que la movilización que se llevó a cabo este domingo "parecía una marcha a favor del panismo y con la intención de lavarse las manos por el tema de García Luna”.

 

"Quienes acudieron a la marcha, la mayoría eran empleados de municipios, de instituciones privadas y una constancia de ello fue la presencia de quienes han acompañado los fraudes electorales”, mencionó el exfuncionario. 

Cabe mencionar que a los asistentes de la Marcha en defensa del INE los recibieron con una enorme manta que poseía el rostro de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la cual se encontraba en el edificio de Los Portales. Detrás de la imagen del exfuncionario se podía apreciar el logotipo del PAN, partido político que promovió la manifestación.

Finalmente, el legislador señaló que sería un error de parte de Morena el “menospreciar” la Marcha en defensa del INE rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, ya que el Gobierno de la Ciudad de México contabilizó a 90 mil asistentes mientras que el presidnete Andrés Manuel López Obrador estimó un máximo de 100 mil personas, por lo que hizo un llamado al interior del partido guinda.