Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Fernando Belanzaurán, analista político, habló sobre la Marcha en defensa del INE, la cual se llevó a cabo este domingo.
“Fueron 112 ciudades en donde se marchó y eso no es cualquier cosa, los ciudadanos están activos frente a la amenaza que hoy corre la democracia”, comentó.
Asimismo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “prefiera seguir abonando en la polarización”.
Te podría interesar
Marcha en defensa del INE, AMLO y García Luna
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, 90 mil personas asistieron a la movilización en defensa del órgano electoral, sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal estimó máximo 100 mil participantes.
Con las consignas “Mi voto no se toca” y “El INE no se toca”, miles de personas abarrotaron las calles de la capital mexicana para externar su descontento hacia el “plan B” de la reforma electoral.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente López Obrador consideró que quienes participaron en lamovilización buscan enfrentar a su administración y proteger los “privilegios” de la clase política de oposición.
Cabe mencionar que a los asistentes de la Marcha en defensa del INE los recibieron con una enorme manta que poseía el rostro de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la cual se encontraba en el edificio de Los Portales. Detrás de la imagen del exfuncionario se podía apreciar el logotipo del PAN, partido político que promovió la manifestación.
Bajo ese tenor, Fernando Belanzaurán mencionó que “es demencial que nos quieran relacionar con García Luna, usan ese discurso de una manera mezquina porque los ciudadanos están defendiendo sus derechos y sus votos”, agregó el analista político.