Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ricardo Ravelo, periodista experto en temas de narcotráfico, habló sobre el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
“Todo apunta que el operativo en donde murió Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, tenía como objetivo vengar el asunto del secuestro a García Luna y de eliminar toda prueba que relacionara al exsecretario con el capo”, mencionó. “El juicio va cerrando como inició: sin evidencias”, agregó.
El juicio del “súper policía” calderonista ha sido una pasarela de criminales confesos quienes, a lo largo de cuatro semanas, han afirmado que presuntamente entregaron sobornos millonarios al exsecretario a fin de proteger al Cártel de Sinaloa y sus socios delictivos, entre los que se encontraba el Cártel de los Beltrán Leyva.
Te podría interesar
Los testigos del juicio contra García Luna
Uno de los primeros testigos que presentó la Fiscalía de Estados Unidos fue Sergio Villareal, alias “El Grande”, quien dijo que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna.
“El Grande” relató que cuando estalló el conflicto entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, “El Barbas” llamó a García Luna para preguntarle de qué parte estaba y este le dijo que permanecería neutral, situación que disgustó al capo. De acuerdo con Sergio Villareal, el presunto secuestro al funcionario por narcos se realizó en Morelos.