Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la reconciliación entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador parlamentario del tricolor en el Senado de la República.
“Así es como funciona el discurso del poder. Alejandro Moreno busca convertirse en el dirigente de la oposición que decida en las elecciones de 2024 y por eso el grupo del senado le dijo que no, pero Osorio Chong no tiene las fuerzas políticas para enfrentarse a ‘Alito‘”, externó.
Asimismo, indicó que "el PRI quedó en Morena porque sus grandes bases se movieron con el partido guinda".
Te podría interesar
¿Cómo inició la polémica al interior del PRI?
Cabe mencionar que a finales de enero, la reunión plenaria del PRI en la Cámara Alta fue cancelada ante la llegada de Moreno Cárdenas, quien asistió sin una invitación previa, ya que, según Osorio Chong, únicamente se tenía prevista la llegada de Alejandra del Moral, precandidata a la gubernatura del Edomex.
“Llegó de manera abrupta, creo yo hasta irresponsable, porque pues era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, reclamó el legislador en aquella ocasión.
Te podría interesar
Ante ello, el pasado 2 de febrero, Erubiel Alonso, líder nacional del Movimiento Territorial del PRI, propuso la expulsión del Osorio Chong del tricolor. Sin embargo, minutos después de que se diera dicha iniciativa, por medio de redes sociales, Alejandro Moreno indicó que el diálogo es la herramienta para mantener la unidad al interior del partido.