El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno y el coordinador de los senadores del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong dejaron atrás los diferencias y los dimes y diretes.
Este jueves, se llevó a cabo una reunión que duró más de tres horas en la sede nacional del tricolor, donde también estuvieron presentes los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Senado.
Tras el encuentro, Moreno Cárdenas y Osorio Chong aparecieron juntos en una conferencia de prensa para ofrecer una imagen de unidad.
Te podría interesar
El presidente del partido, Alejandro Moreno dijo que el compromiso es mantener la unidad interna, el respeto y el diálogo.
De esta manera, quedó atrás la propuesta de que Osorio Chong sea destituido como coordinador en el Senado.
Te podría interesar
“La fuerza del PRI está en su unidad, hoy hemos dado un paso firme en una muestra de unidad de trabajar por el partido y siempre seremos muy respetuosos de las voces, siempre construyendo hacia adelante”.
En tanto, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que por el bien del partido y de cara a los comicios del Estado de México y Coahuila, es necesario restablecer los lazos de de trabajo entre los grupos parlamentarios y la dirigencia nacional.
Afirmó que su destitución “no estuvo sobre la mesa” y que la solicitud de expulsión que se presentó en su contra, la enfrentará de manera individual por los cauces institucionales.
“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que l que estén haciendo los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo en el Senado y viceversa”.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira dijo que la reunión de este jueves fue fructífera y que se traducirá en propuestas legislativas para enfrentar los problemas que afectan al país como la inflación, la pobreza y la inseguridad.