Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el tiktoker especializado en cine y televisión, Javier Ibarreche, destacó una joya en medio del desafiante año de Netflix: la serie "Samurái de ojos azules."
A pesar de las dificultades de la plataforma de streaming, especialmente la pérdida de suscriptores y la competencia feroz, ha logrado brillar en el terreno de la animación en 2023.
Una de las recientes adiciones se destaca como una de las mejores producciones animadas del año.
Te podría interesar
¿De qué trata ‘Samurái de ojos azules’?
Javier Ibarreche contó que la trama se sitúa en los años 1600 en Japón, cuando el país decidió cerrar sus fronteras al mundo exterior.
La narrativa se desarrolla en un contexto de aislamiento, donde la raza mixta es considerada inferior y monstruosa.
Te podría interesar
En este entorno, conocemos a un samurái de ojos azules, un individuo impuro según los estándares, en busca de venganza contra cuatro hombres blancos europeos que traficaban opio, armas y personas.
El protagonista, formado como el mejor espadachín de Japón, busca justicia y venganza mientras viaja de pueblo en pueblo.
A medida que avanza la serie, se va formando una leyenda en torno al samurái de ojos azules.
Aunque la premisa puede recordar a otras historias de aventuras, lo distintivo aquí son los motivos subyacentes detrás de la búsqueda de venganza del protagonista.
Cada episodio revela un poco más sobre el pasado del personaje principal y los motivos que lo impulsan.
La serie se presenta como un viaje emocionante lleno de obstáculos, pero lo que realmente la destaca es la complejidad de los motivos detrás de la venganza, lo que agrega capas y profundidad a la narrativa.
"Samurái de ojos azules" se presenta como un hito en el género de la animación, ofreciendo una experiencia cautivadora que va más allá de las expectativas convencionales de venganza y aventura, según Javier Ibarreche.