No hace mucho que la serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, se convirtió en la más popular en la historia de la plataforma, desbancando, incluso, a ‘Stranger Things’, uno de los títulos insignia de la compañía estadounidense; no obstante, su nuevo reality titulado ‘El Juego del Calamar: el Desafio’ está envuelta en algunas polémicas y sus participantes han emprendido una fuerte demanda.
Desde hace un tiempo, la forma de ver televisión cambió de manera importante, gracias al surgimiento de espacios o plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus, entre otras más, muchas de ellas con contenidos exclusivos y previos muy diversos.
Al día de hoy, Netflix es la plataforma de mayor popularidad en todo el mundo con sus 247 millones de usuarios registrados hasta la fecha; un logro adquirido gracias a productos como ‘Stranger Things’, ‘Cobra Kai’, ‘La Historia de Jeffrey Dahmer’ y, por supuesto, ‘El Juego del Calamar’.
Te podría interesar
Participantes de 'El Juego del Calamar: El Desafío' demandan a Netflix; alegan daños y lesiones
Este año, casi de manera sorpresiva, Netflix arrancó un nuevo reality bajo el nombre de ‘El Juego del Calamar: El Desafío', un programa basado en distintos juegos o pruebas que diversos participantes deben atravesar para ganar 4.5 millones de dólares.
Si has visto la serie, sabes que quien no pasa los juegos termina muriendo, algo que, por supuesto, no sucede en esta nueva apuesta de la plataforma; no obstante, parece que sí ha sobrepasado diversos límites.
Te podría interesar
Y es que, a finales del mes pasado, algunos de los participantes ya habían dado a conocer que sufrieron algunas lesiones severas en el set, tanto que, de acuerdo con lo que reporta Deadline, un grupo de abogados informó sobre una demanda colectiva contra los productores del reality.
Por medio de un comunicado, se reveló que dos participantes, quienes decidieron permanecer anónimos, sufrieron de hipotermia y daños en los nervios, a causa de las condiciones extremas en las que grabaron el programa.
De hecho, durante el juego de “Luz verde, luz roja”, el cual se grabó durante una fuerte oleada de frío, al menos tres personas tuvieron que recibir atención médica, información que Netflix confirmó.
Ahora, la plataforma es acusada de haber sobrepasado los límites de seguridad, además de revelar que dichas lesiones pueden causar complicaciones más graves en el futuro:
"Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías”, expresa el bufete Express Solicitor, según Deadline.
Netflix niega dichas acusaciones, aunque es de resaltar que, desde un inicio, ‘El Juego del Calamar: El Desafío’ fue severamente criticado por su propia naturaleza, y esta demanda parece poner en jaque a la plataforma.