ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Ginecólogo Jesús 'N' y equipo son una red de delincuencia organizada: Güero Nassar

"Este conjunto de víctimas encontraron un común denominador en una persona que era su agresor: el Dr. Jesús “N”. Disfrazado de ginecólogo pro parto humanizado engatusaba a las víctimas", destaca.

Ilustrativa
IlustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Luis Nassar/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para MVS Noticias en el 102.5 con Juan Manuel Jiménez, el abogado penalista José Luis Nassar habla sobre el cateo practicado a la clínica de ginecología del Dr. Jesús “N”.
 
 “Hace un tiempo tuve el honor de conocer a unas valientes mujeres que fueron víctimas de violencia gineco-obstétrica. Ésta se da cuando una mujer está en estado de embarazo, parto o posparto, y recibe tratos por parte del personal médico y administrativo como dejar horas esperando a una mujer embarazada en urgencia, tratarla como un objeto al momento del parto, no respetar su voluntad, practicar cirugías innecesarias o extraerles óvulos sin su consentimiento. Es decir, todo tipo de acciones u omisiones en ese sentido que han inundado la práctica médica por años y años. Las vemos como parte de la rutina de tener un bebé.

Este conjunto de víctimas encontraron un común denominador en una persona que era su agresor: el Dr. Jesús “N”. Disfrazado de ginecólogo pro parto humanizado engatusaba a las víctimas. Él, junto con un grupo de médicos y enfermeras, les hacían tactos y les ofrecían un tecito con medicamento que les inducía el parto anticipadamente, sin consentimiento. Simplemente les decía “en unas horas tendrás a tu bebé”.

Los médicos, enfermeras, recepcionistas de esta clínica hoy forman parte de una red de delincuencia organizada. Hoy son cómplices, instigadores, partícipes y autores materiales de varios de los hechos. No sólo sabían lo que estaba ocurriendo adentro de la clínica, sino que para ingresar un medicamento a las pacientes, alguien lo tenía que moler, alguien tenía que pasarlo al médico, etc. Tampoco el resto de los médicos que atendían en esta clínica estaban especializados en ginecología. Una cosa es observar, permitir que pase y hacerte guaje, y otra es participar en esta red.”

Nassar añadió que debe reconocerse el trabajo realizado por la Fiscalía de la Ciudad de México en la realización del cateo, en estricto apego a la Ley, que manda una señal clara para Jesús “N” y sus colaboradores, pero también hacia los demás ginecólogos, médicos y sociedad.

Asimismo, señaló que la violencia gineco-obstétrica es otra modalidad de violencia de género que no es menos importante que las demás y debe ser reconocida. Finalmente, comentó que para vincular a proceso a un médico hay que pasar por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, un organismo integrado por médicos que se protegen entre sí. Son médicos juzgando médicos, dijo, con un proceso diseñado para “empapelar a la víctima”.