Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que ya logró contacto con el gobernador electo Samuel García.
El exvicefiscal señaló que, tras su toma de protesta, envió un mensaje a García, pero no obtuvo respuesta hasta esta mañana.
Afirmó que actualmente están en proceso de diálogo y expresó su esperanza de lograr una transición ordenada.
Te podría interesar
“Yo le mandé un mensaje inmediatamente después de mi toma de protesta, esos mensajes no fueron respondidos hasta hoy, esta mañana, estamos en ese proceso de diálogo, esperamos que finalmente haya una transición ordenada”, declaró en entrevista exclusiva.
Luis Enrique Orozco en el limbo
El gobernador interino destacó que la ciudadanía debe estar informada sobre el hecho de que García solicitó y obtuvo una licencia del Congreso estatal.
Te podría interesar
Orozco subrayó que la designación como gobernador interino fue otorgada por el Congreso de manera soberana y legal.
Ante la falta de transición del poder, anunció que recurrirá a recursos jurídicos para avanzar en el proceso.
Aclaró que la fiscalía no ha intervenido en el caso y que su posible retorno a la fiscalía, donde fue miembro hasta la semana pasada, no estaría relacionado con su decisión actual.
“La fiscalía no ha intervenido en forma alguna en este caso, yo fui integrante de la fiscalía hasta el miércoles pasado, y nunca he requerido la intervención de la fiscalía”, comentó. “Me voy a tomar unas merecidas vacaciones, tengo 6 años casi, no me preocupa qué haré mañana tras abandonar el encargo, me preocupa qué haré mañana en el ejercicio del cargo”.
Luis Enrique Orozco anunció que, tras concluir su encargo, se tomará unas merecidas vacaciones y que su prioridad es “cumplir cabalmente con la ley”.