En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el director general del Hospital Central de Cruz Roja Mexicana en Polanco, Gerardo Vargas, informó sobre la creciente demanda y el agotamiento rápido de las vacunas contra COVID-19 en sus instalaciones.
La organización ha estado activamente involucrada en los esfuerzos para inmunizar a la mayor cantidad de personas, particularmente ante el posible repunte de casos de la enfermedad.
Vargas señaló que, en el día anterior, iniciaron con la distribución de 400 dosis proporcionadas por Pfizer en Ciudad de México y el Estado de México, y todas estas dosis fueron administradas en menos de dos horas.
Te podría interesar
La alta demanda por parte de la población ha llevado a la agotación de las vacunas, generando preocupación entre las autoridades de la institución.
¿Cómo registrarse por una vacuna de COVID-19 en la Cruz Roja?
Se está llevando a cabo un preregistro de personas interesadas, a quienes se les realizará una llamada telefónica para coordinar su cita en el hospital.
Te podría interesar
“Algunas personas ya están llegando, se están registrando de forma automática, llamando y los dirigen al área social”, expresó.
Vargas explicó que actualmente no cuentan con suministro de vacunas, pero han realizado un pedido de 2 mil 500 dosis, incluyendo 2 mil para adultos y 500 para menores.
A pesar de esta situación, algunas personas continúan llegando y registrándose, y se están tomando medidas para dirigirlas al área correspondiente.
En cuanto a la administración de vacunas en otras unidades de Cruz Roja, se mencionó que, en dos unidades, Naucalpan y Cuautitlán, se aplicaron solo 50 dosis, ya que esa fue la cantidad suministrada por el laboratorio.
Vargas destacó que las unidades de Cruz Roja donde se aplica la vacuna contra COVID-19 cuentan con una red de frío adecuada, y las autoridades están verificando que todas las unidades cuenten con la infraestructura necesaria para el manejo adecuado de las vacunas.