Este jueves inició la venta y aplicación de la vacuna contra covid-19 en la Cruz Roja Mexicana, pero bastaron solo unos minutos para que las 100 dosis que se ofertaron se terminaran.
En la sede de Polanco la primera en la fila fue una mujer de 87 años, llegó a las 6 de la mañana, minutos después comenzaron a llegar más personas, a las 7:30 ya había más de 100 personas en la fila, desde las 8 de la mañana comenzó la logística para poder entregar las fichas, quienes no alcanzaron de inmediato alzaron la voz para pedir que se les tomara en cuenta para este viernes, pero la respuesta fue contundente, no se dan fichas por adelantado, por lo que mañana si así lo desean tendrán que formarse un poco más temprano.
Te podría interesar
“Si nos hubieran dicho que nada más iban a dar 100, nos hubiéramos venido más temprano, vimos en las noticias que de 9 a 6 la iban a poner y que estaba en 745 pesos, por eso no venimos, está muy mal porque es muy temprano”.
Al respecto, Gerardo Vargas, Director del Hospital Central Ciudad de México de la Cruz Roja Mexicana, reconoció que la demanda fue mucho mayor a la esperada, por lo cual en los próximos días buscaran incrementar las dosis a ofertar, hizo un llamado a los interesados a mantenerse al pendiente de las redes sociales de la institución para estar informados.
Te podría interesar
De igual modo, señaló que están a la espera de que Pfizer les surta la vacuna para los menores de edad, aunque por el momento no se tiene una fecha estimada para dicha situación.
“Vino más de lo esperado, 150 gentes ya estaban formadas antes de las 9 de la mañana, se dieron los 100 registros que tenemos previstos y estamos cumpliendo con ello, no nos llegaron vacunas de menos de 5 a 11 años, solamente son vacunas para adulto, así lo marca la farmacéutica, fueron 100 dosis que se aplicaron hoy para solo adultos”.
Quienes lograron vacunarse aseguraron que buscaron a la Cruz Roja porque les da más confianza que las farmacias, el señor Benjamín Mora, acudió ya que llevaba varios días buscando en las cadenas de farmacia, pero no había tenido éxito, su esposa no quería otra vacuna que no fuera la de Pfizer.
“Da la casualidad de que en las farmacias nunca las encuentra uno, ahorita gracias a Dios, en la Cruz Roja llegamos, nos hicimos el tratamiento y nos hemos estado poniendo desde que inició el covid, la Pfizer y mi esposa es de las de esa y esa se queda”.
También hoy inició la inoculación en diversas sucursales de Walmart, ahí también se vivió la misma situación, algunas personas estaban esperando a que abriera el supermercado para poder adquirir la vacuna, pero las dosis en cada sucursal eran muy pocas, en minutos ya se habían terminado.
“Mal, nada más había 10 dosis cuando llegamos ya las habían dado, en la mañana me enteré del Walmart, a la hora que llegamos ya no había”.
Cabe recordar que el costo de la vacuna de los 785 a los 899 pesos dependiendo del lugar en el cual se adquiera, el precio más bajo se encuentra en la Cruz Roja.