ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Héctor Osvaldo García: Familia pide a secuestradores ‘limpiar su corazón’

La hija de Héctor, Sofía García, hizo un llamado a los delincuentes para que les digan dónde está su papá.

Se cumplen nueve meses de la desaparición de Héctor Osvaldo García.
Se cumplen nueve meses de la desaparición de Héctor Osvaldo García.Créditos: X @veletti
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sofía García

En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Sofía García, hija de Héctor Osvaldo García, expresó que su familia no pierde la esperanza de encontrar a su padre a nueve meses de su desaparición.

Según su relato, todo comenzó el 14 de marzo del 2023, día en que su vida cambió “por completo” porque ya no tenía a su papá.

Contó que él iba rumbo a su trabajo y que, en el transcurso de la jornada, lo trataron de contactar sin éxito hasta que, a las 3 de la tarde, recibieron una primera llamada proveniente de Guadalajara.

No fue hasta las 12 de la mañana del siguiente día que los secuestradores les marcaron para pedirles dinero a cambio de su liberación.

Luego de cinco días, la familia cumplió con su parte, pero los delincuentes no.

“Han pasado nueve meses y seguimos con el temor”, mencionó.

El ‘avance’ de las investigaciones en el caso de Héctor Osvaldo García

Sofía García comentó que, ante esto, acudieron a la Fiscalía de Jalisco el 21 de marzo en busca de ayuda para encontrar a su papá.

“En agosto, la Fiscalía nos da una esperanza que es que detuvieron a dos presuntos responsables involucrados en el secuestro”, agregó. “A pesar de que ya los tienen detenidos, no nos han dado alguna otra señal”.

A nueve meses y sin grandes avances, la hija de Héctor pidió el apoyo de la población en caso de que tengan información. En este sentido, invitó a marcar al número telefónico de la Comisión de Búsqueda de Jalisco: 33 31 45 63 14.

“Mi papá es un hombre sencillo y trabajador que siempre hacía todo para salir adelante y ayudar a las otras personas”, declaró. “Mi papá siempre llegaba a casa muy tranquilo, nunca nos comentó nada”.

Asimismo, la hija de Héctor Osvaldo García hizo un llamado a los secuestradores a que “limpien su corazón” y les digan dónde está su papá.