ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Guadalupe Mora teme que su vida ‘corre riesgo’ tras detención de implicado en asesinato de Hipólito Mora

A pesar de estos desafíos, el activista expresó su satisfacción con la colaboración de algunos elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes le han brindado apoyo.

Están por cumplirse seis meses del asesinato de Hipólito Mora.
Están por cumplirse seis meses del asesinato de Hipólito Mora.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Guadalupe Mora

En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, habló sobre la reciente detención de uno de los presuntos implicados en el asesinato de su familiar, pero expresó su preocupación por la falta de detenciones adicionales y la continua amenaza que enfrenta.

Mora informó que, a pesar de la detención, aún faltan cuatro personas por ser aprehendidas, incluido uno de los principales implicados conocido como 'La Sirena'.

“Todavía faltan cuatro por detener, uno de ellos es de los principales, ‘La Sirena’, ojalá pronto tengamos la detención de él y de otros tres más”, expresó.

Hizo un llamado a las autoridades para que agilicen las detenciones pendientes y brinden seguridad a su familia, ya que el riesgo de represalias continúa.

El hermano de Hipólito Mora destacó que la Fiscalía informó que participaron 25 sicarios en el crimen, pero hasta el momento solo se han emitido cinco órdenes de aprehensión.

El hermano de Hipólito Mora, Guadalupe Mora, comentó que los responsables de informarle sobre el asesinato de su hermano dejaron de contestarle el teléfono. Crédito: Cuartoscuro

Expresó su preocupación por la falta de presencia y acción de las autoridades ante la provocación de Brayan Quintero, uno de los implicados, en las inmediaciones de su casa.

“Por aquí pasaba Brayan Quintero, por la casa, burlándose de mí el cabrón, pero no había autoridades que lo detuvieron, yo me coordiné, los de La Ruana se coordinaron con elementos del estado y se lo llevaron”, contó.

Guadalupe Mora, preocupado por su seguridad

A pesar de la detención, Mora afirmó que su vida sigue en riesgo y solicitó mayor protección por parte de las autoridades.

“Yo continúo con la misma escolta, con la detención de este sujeto mi vida corre más riesgo”, dijo.

Destacó que, tras el asesinato de su hermano, hubo un cambio en el gobierno y la presencia militar ha contribuido a mejorar la situación en La Ruana, disminuyendo las extorsiones y cuotas a la canasta básica.

Sin embargo, señaló que aún persisten problemas, como la extorsión a los productores de limón, quienes continúan pagando cuotas para garantizar su seguridad.

A pesar de estos desafíos, Guadalupe Mora expresó su satisfacción con la colaboración de algunos elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes han brindado apoyo y mejorado la situación en la región.