Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Catalina Pérez Correa, doctora e investigadora del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habló sobre la designación de la nueva ministra Lenia Batres, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se trata de que ella tiene una visión partidista, sino que las opiniones que ella ha expresado sobre cuál debe ser la función de la Corte son bien preocupantes, ella ha expresado que la Corte tendría que limitar las facultades que tiene y no ser un contrapeso real al Poder Legislativo”, explicó.
La especialista considera preocupante que Lenia Batres asuma el cargo al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser una mujer con pensamientos afines a la cuarta transformación.
Te podría interesar
“Si hay leyes que está aprobando el legislativo y que estas son violatorias de la Constitución, o si hay alguna ley que viola los derechos fundamentales, ella no considera que la Corte sea un contrapeso para este tipo de reformas”, mencionó.
“Una vez más vemos el exceso que está llevando AMLO, no sólo el desmantelamiento de un estado, que si funcionaba en detener los excesos del Ejecutivo, me parece un lugar muy peligroso, él está muy confiado en las formas en que ejerce el poder, pero las instituciones no están para una sola persona y lo que están haciendo es desmantelando la posibilidad que se puedan frenar los excesos de poder”, sentenció.
Te podría interesar
Para terminar, Catalina Pérez Correa lamentó lo ocurrido con la designación de Lenia Batres, pues una vez más se demostró que el presidente de la República está para cumplir sus caprichos imponiendo personajes que sirvan para los fines de su idea de gobierno.
"El mensaje que está mandando es que, él puede imponer y considera que es correcto, no le interesa llegar a consensos...Lo que hemos estado viendo a lo largo de este sexenio es que cada vez menos otras posibilidades de que otras personas o grupo social diferente puedan expresarse dentro del gobierno y eso es peligroso porque cuando no hay posibilidad de no hacerlo frente a las leyes", concluyó.