ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Anestesióloga residente del Centro Médico Siglo XXI llevaba medicamentos por falta de almacén

La doctora Magnolia defendió a su compañera Luisa Villegas luego de que, acusó, la detuvieron sin fundamentos.

No tuvieron apoyo del IMSS.
No tuvieron apoyo del IMSS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Doctora Magnolia

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la doctora Magnolia, residente en el Centro Médico Siglo XXI, denunció la detención arbitraria de su colega anestesióloga residente, Luisa Villegas, acusada de robo de medicamentos controlados mientras solo iba por un café.

La doctora Magnolia explicó la difícil situación en la que se encuentran, señalando que en zonas periféricas como la de su compañera no hay un médico de base adscrito que se haga cargo de los medicamentos, lo que llevó a que Villegas los llevara en su mochila debido a la falta de un lugar digno para almacenarlos.

“Ella los llevaba en su mochila porque no tenemos un lugar digno para guardar los materiales”, expresó. “Mi compañera no había salido de la estancia, iba por un café, en la zona de rejas, solo iba por un café que pidió por una aplicación”.

¿Qué pasó con la anestesióloga residente del Centro Médico Siglo XXI?

La detención tuvo lugar cuando la residente, que no había salido de la estancia, se dirigía a comprar un café en la zona de rejas, solicitado a través de una aplicación.

Tras la detención, no hubo apoyo por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante la situación, los compañeros residentes se unieron para buscar apoyo en organizaciones que pudieran amparar a Villegas.

La falta de respuestas y la preocupación por la integridad de su colega llevaron a unirse en solidaridad y buscar el respaldo necesario.

La médica detenida ingresó a la Fiscalía el 11 de diciembre y ha permanecido en custodia durante 48 horas.

Hasta ahora, solo su madre ha podido tener contacto con ella, y el acceso al diálogo directo ha sido limitado.

La doctora Magnolia destacó la falta de conocimiento sobre precios económicos, ya que no laboran fuera del hospital, y resaltó que los medicamentos en cuestión son de uso diario, antinflamatorios, utilizados para anestesias, y no representan un riesgo fuera del entorno hospitalario.

“Nosotros no sabemos de precios económicos porque no laboramos fuera del hospital”, comentó. “En cuanto a costos de los medicamentos, estamos omisos, ciegos, de cuánto vale cada ámpula”.

La situación ha generado preocupación y movilización entre la comunidad médica, exigiendo la liberación inmediata de la anestesióloga residente del Centro Médico Siglo XXI, Luisa Villegas, y cuestionando la actuación de las autoridades en este caso.