ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'AMLO da el pésame a la familia de un criminal, pero no le importó el dolor de 5 familias'

Fabiola Mateos Chavolla, mamá de Jesús y Fabián, tía de Pedro, habla de los jóvenes asesinados en Celaya.

La madre de dos de los jóvenes asesinados en Celaya lamentó las declaraciones de AMLO.
La madre de dos de los jóvenes asesinados en Celaya lamentó las declaraciones de AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a fabiola Mateos/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fabiola Mateos Chavolla, mamá de Jesús y Fabián y tía de Pedro, tres de los jóvenes asesinados en Celaya, explica la tragedia por la que están viviendo y piden a AMLO rectificar expresiones hechas por estos estudiantes de medicina.

La madre de estos jóvenes detalles que sus hijos fueron arrebatados de las maneras más vil, artera e incomprensible, además detalló cómo es que se enteró de lo que les sucedió a estos jóvenes.

“El día domingo 3 de diciembre, después de reiteradas veces que trato de comunicarme con ellos y no logro hacerlo, mi hermano (el papá de Pedro) me comenta, que al parecer habían encontrado unos cuerpos y que posiblemente pudieran estar mis hijos dentro de estos cuerpos encontrados”, narró.

Al hablar de los avances en el caso, las madres de dos de las víctimas detalló que estuvo en la Fiscalía, pero le comentaron que aún siguen armando la carpeta de investigación; sin embargo, tiene en su poder las pruebas toxicológicas que revelan estos jóvenes no habían consumido ninguna droga.

Mateos Chavolla lamentó los dichos por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los jóvenes, “el señor se cree todopoderoso en México,  a mí me da mucha pena que estemos gobernados de esta forma, el señor, yo lo calificaría como perverso, lanza una acusación en contra de mis hijos y del resto de los jóvenes de manera perversa, sin tener todavía los elementos para haber dicho que mis hijos eran consumidores de droga”.

“No le importa manchar el nombre de 5 jóvenes estudiantes de medicina (…) pero si veo que le da más interés y da el pésame a la familia de un criminal (El Chapo Guzmán) por el fallecimiento de la mamá, pero las familias de estudiantes de medicina, somos victimizados, somos responsables, pero, por otro lado, se compadece y da el pésame a esas personas. Yo la verdad no entiendo la posición del presidente, no la entiendo, no le importó el dolor de 5 familias”, dijo Fabiola Mateos Chavolla, mamá de Jesús y Fabián y tía de Pedro.