Audio relacionado
En varias ciudades de Estados Unidos la influencia del llamado "efecto vecindario" para la compra de vehículos eléctricos, está teniendo un impacto inusitado que beneficia al medio ambiente.
De acuerdo con un informe de la organización no gubernamental Generation180, sobre energías limpias, señala que hay múltiples factores pueden influir en las decisiones de comprar un auto eléctrico, pero el punto clave se encuentra si el vecino tiene un auto eléctrico, es decir, la influencia del “efecto vecindario”.
Al analizar el registro geoespacial de los autos eléctricos vendidos entre 2018 y 2022 en las principales ciudades estadounidenses, los científicos encontraron que en 11 ciudades se multiplicó superando por mucho el promedio nacional.
Te podría interesar
De esta manera, la ciudad de Miami experimentó un crecimiento del 571%; Nueva York, del 479%; Charlotte, 476%; Filadelfia, 426%; Austin, 377%; Los Ángeles, 357%; Washington DC, 319%; Raleigh-Durham, 316%; Atlanta, 295%; Denver, 253%; y Seattle, 226%.
Los científicos señalan que la influencia personal de un individuo es realmente importante cuando se trata de fomentar comportamientos sobre energías limpias, como el comprar y conducir vehículos eléctricos. Esto es conocido en las redes sociales como el “contagio social”.