ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Huracán Otis: 'No puede criticar PRI, ni PAN, ni PRD, porque tuvieron la oportunidad de gobernar'

"Hasta apenas el día de ayer, antier, ya se empieza a ver en esta parte del municipio alimentos, empezaron a llegar más que nada las necesidades a cubrirlas", dijo Emilio Rojas, director de la Revista Lema.

Huracán Otis y daños en Coyuca de Benítez.
Huracán Otis y daños en Coyuca de Benítez.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Emilio Rojas

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Emilio Rojas, director de la Revista Lema y habitante de Coyuca de Benítez, habló sobre tras el Huracán Otis, Coyuca de Benítez emerge como el segundo municipio más afectado. 

"Afortunadamente, hasta apenas el día de ayer, antier, ya se empieza a ver en esta parte del municipio alimentos, empezaron a llegar más que nada las necesidades a cubrirlas, empezaron a llevar agua a las diferentes colonias", dijo. 

¿Por qué se ocultan las cifras?

Afirmó que se ha mantenido en extremo sigilo y secretismo las perdidas humanas, e incluso se dijo que en los barrios de la demarcación no se habían tenido muertes; información que luego fue desmentida. 

"Oficialmente se dice que no hubo perdidas, aún cuando el aroma a cadáver sea demasiado evidente", expresó. 

Rechazó que haya un motivo para ocultar la información sobre los decesos, pues se trató de un evento que "ni siquiera estuvo en las manos del gobierno poderlo evitar". 

Agregó que nadie se esperaba que fue tal la transformación del huracán, pues pasó rápidamente de tormenta tropical a categoría 5. 

Consideró que el ex alcalde municipal Evodio Velázquez "no tiene el derecho de opinar" ni criticar al gobierno federal, pues su administración fue la peor de todas. 

"En esto no puede criticar ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, porque tuvieron la oportunidad de gobernar", añadió. 

Emilio Rojas consideró que los únicos que pueden reclamar al gobierno federal son quienes creyeron en su proyecto y que ahora se sienten realmente golpeados y lastimados.