Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, expresó su compromiso con la paz, la gobernabilidad y el servicio a la ciudadanía en un contexto de cambios políticos en el estado, subrayando su vocación de servicio como motor para enfrentar retos.
"Espero y deseo que esta crisis quede atrás, poniendo a los ciudadanos por encima de cualquier situación personal. Mi objetivo principal es servir a la ciudadanía y garantizar la continuidad en el ejercicio del poder ejecutivo", afirmó Orozco durante la conversación.
Asimismo, expresó: “Espero nunca contender nunca por un cargo popular, no tengo ninguna afiliación política”
Te podría interesar
El gobernador interino también abordó su relación con Samuel García, destacando el respeto mutuo y la disposición para colaborar.
"Incluso propuso mi figura como fiscal general, y eso fue un factor fundamental para que el congreso me propusiera y designara", señaló Orozco.
Te podría interesar
Los retos de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL
En cuanto a los posibles escenarios para entrar al palacio de gobierno, Orozco subrayó que su principal preocupación es garantizar la ejecución del encargo otorgado por el congreso.
"Si no puedo entrar, cumpliré mis funciones en la sede oficial del poder ejecutivo", agregó.
Asimismo, destacó que la SCJN, en acciones promovidas por el gobernador y el congreso, reconoció la facultad de los legisladores de designar a un sustituto.
“El máximo tribunal resolvió e igualmente reconoció que no eran elegibles ninguno de los funcionarios contenidos en el artículo 118 de nuestra constitución”, añadió.
El gobernador interino, un hombre de leyes, expresó su voluntad de poner en el centro a las y los ciudadanos de Nuevo León y aseguró que no tiene la intención de realizar recortes de personal.
"Mis facultades de investigación no me corresponderán como gobernador interino", afirmó Luis Enrique Orozco, destacando su enfoque en la continuidad y la transparencia en el ejercicio como gobernador interino de Nuevo León.