Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el consultor en economía Pedro Tello advirtió que los precios de los seguros de auto aumentarán alrededor del 20 por ciento.
El analista llamó a ser precavidos con los gastos de fin de año como vacaciones, Navidad y Año Nuevo debido a que se suma uno más: la renovación de las pólizas de seguros.
El economista contextualizó con que, hasta el tercer trimestre del 2023, aumentó en un 19 por ciento el número de daños en automóviles; mientras que el índice de siniestralidad escaló, en 2022, “a un nivel sin precedentes”.
Te podría interesar
Por si fuera poco, compartió que, hoy, solo 32 de cada 100 automóviles en circulación están asegurados.
Aunque hay estados con mejores niveles como Puebla con un 73 por ciento cuentan con un seguro.
Te podría interesar
“El porcentaje de vehículos que tienen algún seguro suele ser muy bajo”, añadió.
¿Por qué los costos de los seguros de auto subirán?
Pedro Tello explicó que esto se debe al incremento en la siniestralidad de vehículos desde que hemos regresado a la normalidad tras la pandemia de COVID-19.
“Sumado al encarecimiento de refacciones, a un mayor costo de la mano de obra en México, aumento de insumos como la electricidad y renta de espacios, ha ocasionado que las agencias demoren más en reparar desperfectos y que los costos exceden incluso 30 por ciento respecto al año previo, lo que ya se está reflejando en los costos de los seguros”, expresó.
Ante esto, Pedro Tello concluyó: “Si usted cree que la inflación, que se mantiene en un nivel razonable, con un repunte en la primera quincena de noviembre, no le va a afectar, yo diría que tenga precaución porque se estima que las pólizas (de seguros de auto) incrementen en más de un 20 por ciento debido a lo que mencioné”.