Estar asegurado te da tranquilidad, sea tu auto, casa, salud o vida, pero te has preguntado si tu bebé puede tener un seguro de gastos médicos, si tienes esa duda aquí te decimos si es posible o no.
Cuando algo nos sucede y necesitamos atención médica, lo ideal es contar con un seguro de gastos médicos para evitar que los gastos se nos vayan hasta las nubes, pues con él buscamos protegernos a nosotros mismos, pero también a nuestra familia.
Pero ¿puedo contratar un seguro de gastos médicos para mi bebé?, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), si es posible pero con ciertas condiciones.
Te podría interesar
¿Cómo proteger a tu bebé con un seguro de gastos médicos?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que el seguro de gastos médicos es una inversión, no un gasto, y cuando se trata de proteger a nuestros hijos– se convierte en la mejor inversión.
Te podría interesar
Un seguro te garantiza acceso inmediato a atención médica antes, durante y después de una emergencia, de ahí su importancia.
Pero, también debes saber que específicamente para el caso de tu bebé, no puedes contratar una póliza individual, sino que debes tener una póliza familiar previamente contratada y pedir que se incluya al bebé.
Lo ideal es que avises con anticipación a la aseguradora para que puedan extender la cobertura de tu seguro a tu bebé desde el día que nace, por lo que lo más recomendable es solicitar a tu aseguradora esta extensión desde los cuidados prenatales.
Según la AMIS, tienes un plazo de 30 días para añadirlo a tu póliza familiar y debes avisar con antelación a tu aseguradora del movimiento que solicitas.
Es importante que conozcas el periodo de protección que te ofrecerá tu compañía de seguros para los cuidados posnatales. Suele ser de 30 a 90 días, pero lo ideal es que lo verifiques con tu aseguradora o a través de tu póliza.
Ventajas del seguro de gastos médicos para bebés
La AMIS te dice cuáles son las ventajas de un seguro de gastos médicos para los bebés y te convienen.
-Una vez contratada la póliza antes de que inicie el embarazo y das de alta a tu bebé dentro de los 30 días posteriores a su nacimiento, es muy probable que el seguro cubra los gastos del parto o cesárea, así como los padecimientos congénitos que pudieran llegar a presentarse.
-Tu bebé puede recibir las mismas coberturas que tú.
-Puede cubrir gatos médicos como: hospitalización, consultas, estudios de laboratorio especificados en la póliza, honorarios médicos, etc.
-Así como servicios médicos: ambulancia y equipo médico requerido durante el traslado, cirugías, tratamientos y honorarios de enfermería.
Cualquiera de estas coberturas depende del tipo de seguro de gastos médicos que tengas contratado, y aunque algunas las puedes incluir posteriormente a la contratación de la póliza, toma en cuenta si existen periodos de espera que podría evitar que cubran a tu bebé cuando nazca.
Si te has preguntado si tu bebé puede tener un seguro de gastos médicos, ahora ya sabes la respuesta, consulta con tu empresa aseguradora y no dejes pasar más tiempo.