Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el activista de Acapulco, Ramiro Solorio, criticó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto y la falta de apoyos.
Esto luego de que el mandatario acudió ayer a la zona afectada por el huracán Otis para realizar trabajos de supervisión.
“(El presidente) no escuchó a ningún damnificado, no caminó ni una sola colonia, no vino a escuchar a la gente”, señaló el protestante. “Es una jalada, la gente va a construir sus propias casas porque dice que no es nada del otro mundo”.
Te podría interesar
Ante esto, opinó que “la verdad es que el gobierno no tiene un plan de reconstrucción”.
También evidenció que no hay recursos para el plan de reactivación, dejando atrás a los servicios esenciales para la población como escuelas y hospitales.
Te podría interesar
“No hay para reconstruir escuelas, hospitales, entre ellos el de Cancerología, si no había medicinas, ahora no hay hospitales”, enfatizó.
AMLO no tocó crisis sanitaria en Acapulco
De igual forma, Ramiro Solorio criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tocó el tema de la “gravísima crisis sanitaria que tenemos en Acapulco”.
“Son más de 600 mil toneladas de escombros y basura, hoy se cumple un mes y no se ha limpiado”, resaltó. “Todas las partes de las colonias están abandonadas, está la gente con enfermedades de la garganta, del estómago”.
Ante esto, mencionó que “el gobierno local es incompetente” y que “no tienen los recursos para recoger cientos de miles de toneladas”.
Sin embargo, especificó que el gobierno federal sí tiene los recursos y la maquinaría, “pero no ha querido, lo ha querido invisibilizar como el número de desaparecidos”.
Los familias de Acapulco “piden que el gobierno federal, que tiene todos los recursos y estructura, realice una búsqueda profesional”, concluyó Ramiro Solorio.