ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está abierta a trabajar con la ciudadanía: Rodrigo de León

"Normalmente conocemos algunos medios como el 911, es un teléfono común que ya todos conocemos pero justamente por toda esta solicitud a veces colapsa esta herramienta", dijo Rodrigo de León, "El León de la Seguridad".

App Mi Policía.
App Mi Policía.Créditos: Cuartoscuro y Israel Zamora Guzmán / X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rodrigo de León / JMJ

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Rodrigo de León, "El León de la Seguridad", habló de las diferentes herramientas para que los ciudadanos puedan comunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Normalmente conocemos algunos medios como el 911, es un teléfono común que ya todos conocemos pero justamente por toda esta solicitud a veces colapsa esta herramienta. Yo quiero hablar de dos herramientas muy importantes, la primera que es la App, la aplicación digital Mi policía, es justamente una herramienta, primero para el botón de emergencia, tu bajas tu aplicación en cualquier android y IOS  y ahí tienes diferentes cosas desde la unidad de contacto del secretario que es la asistencia del ciudadano. También puedes encontrar a los facultados para infraccionar, tú le ves el número de placa y tu puedes ver si puede o no y evitas temas de corrupción, también la policía turística, la agenda de movilizaciones del día, también hay un rubro de asuntos internos, la policía cibernética, es decir tienes una herramienta directa para poderte comunicar" explicó.

Señaló que otro medio para comunicarse son los chats de seguridad de WhatsApp que se han formado por colonias y dijo que, de tres o cuatro años para acá, el Observatorio de Seguridad Ciudadana toma el control y pone reglas con la finalidad de hacerlos crecer.

Destacó que la secretaría de Seguridad Ciudadana está abierta a trabajar con la ciudadanía, por lo que llamó a aprovechar la comunicación. Finalmente puntualizó que el trabajo que hacen los ciudadanos se hace sin ningún interés político de por medio.