Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en consejos empresariales, Tania Pimentel, directora de Women Index habló de cómo poner límites laborales.
La directora de Women Index explicó que muchas veces es complicado poner límites en cualquier tipo de relación, pero cuando hablamos de límites laborales, la situación se puede complicar aún más, y algo que lo demuestra es que “al menos 75% de los trabajadores padecen ‘burnout’”.
Por ello, Tania Pimentel compartió algunos consejos para facilitar el poder, poner límites laborales y no caer en la sobreexplotación propia o el estrés.
Te podría interesar
“Primero entender que podemos poner estos límites, que inclusive en una relación recíproca, como lo es un intercambio laboral, podemos poner estos límites”.
3 consejos para poner límites laborales
1.- “Aprende a decir que no”
“Yo sé que suena muy obvio y fácil, pero hay formas de decir que no en nuestro trabajo, sin que se tome como que estamos dejando nuestras responsabilidades y la forma más sana de hacerlo es enfocándose del lado laboral”.
Te podría interesar
2.- Establece y respeta horarios
“Entre las acciones que podemos hacer es, establecer horas claras de trabajo, cuando terminas de la jornada, apagar realmente la computadora, dejar de revisar correos y dedicar tiempo a nuestra vida personal”.
3.- Saber comunicar nuestros límites
“Con nuestro equipo y nuestro jefe dejar muy en claro cuando estamos disponibles y cuando no, aquí la comunicación es clave para establecer y mantener los límites saludables, y aprender también a delegar, porque esta comunicación también tiene que ver con decir ‘bueno, yo llego hasta aquí, ¿cómo vamos a hacer para que entre todo el equipo podamos sacar todo este trabajo?’. Es irreal pensar que una sola persona puede ser como hombre o mujer, orquesta y hacer todo al mismo tiempo”.
Escucha las recomendaciones de Tania Pimentel, directora de Women Index quien hoy habló de cómo poner límites laborales.